Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Los dos hermanos

¿Quiénes son Zweibrüder (dos hermanos)?

zb[1]

La empresa Zweibrüder Optoelectronics la fundaron los hermanos gemelos Harald and Rainer Opolka.

Cada nueva tarea es un reto que nos lleva de nuevo a la seriedad con que jugábamos de niños. De hecho las visiones audaces, una fuerte creencia en las propias capacidades y la valentía para ir hacia lo desconocido no es suficiente para crear invenciones pioneras. A veces se necesita otra cosa: el entusiasmo que despierta nuestra fuerza y la diligencia para dar a luz ideas contra la oposición. Al final de este proceso creativo, a veces hay un producto que nos maravilla tal y como lo hace un niño recién nacido.

Para que tengamos éxito, también damos crédito a nuestros empleados, porque sin nuestro competente equipo, todos nuestros esfuerzos fracasarían de plano. A menudo se nos pregunta: "¿De dónde sacáis la imaginación para conseguir desarrollar tantas linternas nuevas e innovadoras?" Hemos pensado en ello.

¿Fue tal vez la magia de la luz que sentimos de niños cuando estábamos en una piragua y nos encontrábamos con una linterna eléctrica vieja y oxidada que todavía irradiaba luz? ¿O fue el primer encuentro con la suave luz del sur cuando viajábamos a través de Italia, como jóvenes estudiantes, con poco dinero en nuestros bolsillos, pero alegres y sin preocupaciones?

 

Hay que amar para poder crear algo realmente significativo.

Nuestro padre fue un minero y nuestros padres tuvieron que ahorrar mucho para que sus gemelos pudieran ir a la universidad. Empezamos en un garaje. El banco nos negó la concesión de un préstamo para la producción de nuestras lámparas. No teníamos inmuebles que ofrecer como garantía, sólo coraje y el prototipo de la primera LED LENSER V8. Aquello no fue suficiente para el banco. El banco de un cliente nos dijo que la V8 era invendible. Así pues, nos las arreglamos sin un banco y vendimos, para nuestro propio asombro, linternas eléctricas por un valor de más de 200 millones de euros en un corto espacio de tiempo. La V8 se convirtió en un diseño clásico a nivel internacional y en la linterna LED metálica más vendida en el mundo. Ahora nosotros somos nuestro propio banco. Una bandera pirata ondea en nuestra sede de Solingen.

harald[1]rainer[1]

En nuestros departamentos de producción y administración, la atención se centra en el factor humano. Apostamos a favor de sorprendentes innovaciones, de la máxima calidad, de tecnología respetuosa con el medio ambiente y de diseños ganadores de premios. Desarrollamos visiones de futuro para los nuevos mundos de luz. También estamos involucrados en el movimiento por la paz así como con la causa medioambiental. Invertimos parte de nuestros beneficios en ayudas a la educación. Zweibrüder Optoelectronics GmbH, sin embargo, no correspondemos a la imagen del "capitalista" y del empresario clásico. Nosotros nos vemos como filósofos, poetas, y piratas de la luz y nos tomamos la libertad para imprimir dos poemas que hemos escrito.

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados