Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Record mundial: La linterna más grande es de Alemania

Zweibrüder Optoelectronics (LED LENSER) presenta una linterna de cuatro metros de longitud en la fiesta de las luces de Solingen.
Solingen, 25/09/2011: No es una linterna que cabe fácilmente en un bolsillo: La Lichternacht (Fiesta de las Luces) en Solingen, en el estado alemán de North Rhine-Westphalia, vio la presentación de la linterna más grande del mundo . Hecha por Zweibrüder Optoelectronics, tiene cuatro metros de longitud y 19 LEDs de alta potencia. Gracias a la linterna, la empresa ha entrado en el Libro Guinness de los Records. “Esta linterna no es solo una gran protagonista, ha sido posible gracias a un gran trabajo – 230 horas se emplearon en su fabricación,” dice Sven Objartel, director gerente de Zweibrüder Optoelectronics. La linterna no fue creado teniendo solamente en cuenta su tamaño — también hace una fuerta declaración por la eficiencia energética. Las luces de LED hoy son hasta 13 veces más eficientes que las bombillas. Los LEDs (Light Emitting Diodes) son fuentes de luz electrónicas – basada en semiconductores – que emiten luz cuando se les suministra energía. Si un flujo luminoso de 100,000 lumens es suministrado a la linterna, esto consume 1000 vatios de energía. En comparación, 250 bombillas convencionales de 40-W consumen 10,000 varios de energía.


ver certificado

 

Información sobre la linterna Record:

Longitud aprox. 400 cm …equivalente a un automóvil VW Golf
Consumpo de Energía 1000 watts …equivalente al consumo de energía de una tetera normal de 1-litro de capacidad.
LED life expectancy c. 100,000 horas …equivalente a más de once años de iluminación ininterrumpida.

Acerca de Zweibrüder Optoelectronics (LED LENSER):

Los hermanos Rainer y Harald Opolka crearon Zweibrüder Optoelectronics en Solingen en 1993. En lugar de usar bombillas convencionales, la empresa se centró en tecnología LED. Hoy, Zweibrüder Optoelectronics emplea más de 1000 personas en Alemania y China y está entre los fabricantes líderes del mundo de linternas metálicas de LED.

Importador Exclusivo para España:
REIBERCO INTERNACIONAL S.A.

 
Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados