Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Candela, lumen y lux

Conceptos básicos importantes de la técnica de alumbrado.

Los datos técnicos en el mercado de linternas de bolsillo son confusos y a menudo no son equiparables. Por este motivo, queremos explicarle brevemente los conceptos más importantes.

Flujo luminoso en lúmenes (lm)

El flujo luminoso es el concepto más importante para definir el rendimiento de una linterna. Caracteriza la cantidad de luz irradiada real o energía luminosa de una fuente de luz. Pero ¿qué se mide? Algunos fabricantes indican el flujo luminoso del LED o de la bombilla de incandescencia y omiten que este se reduce de manera significativa por las pérdidas en el cabezal del reflector/de la linterna (en parte más del 30 %). Nuestros valores de flujo luminoso son valores medidos con espectrómetros que emiten las linternas desde los receptores con pilas alcalinas nuevas.

Intensidad luminosa en Lux

Este valor indica con cuánta intensidad está iluminada una superficie. Proviene de la fotografía y la arquitectura de luz. Ofrece claras indicaciones sobre la intensidad luminosa que deben tener puestos de trabajo o naves de supermercados. La intensidad luminosa se mide con luxómetros. Con nuestro Advanced Focus System® y Dynamic Switch puede adaptar la intensidad luminosa de forma óptima a sus necesidades. Una intensidad luminosa demasiado alta sobre un mapa deslumbra, una iluminación demasiado baja o poco homogénea, por ejemplo, de un camino pedregoso, reduce la seguridad al caminar.

Intensidad luminosa en candela (cd)

La intensidad luminosa caracteriza, simplificando, la intensidad de la salida de luz. Depende del flujo luminoso (cantidad de luz) y del ángulo de salida de la luz. Ejemplo: Imaginemos 2 tipos de LED de 5 mm con diferentes ángulos de emisión de, p. ej., 10 y 120 grados, pero con intensidad luminosa constante sobre el ángulo de emisión. Pese a la misma cantidad de luz emitida (flujo luminoso aquí 5 lúmenes), el LED de 10° tiene una intensidad luminosa 130 veces mayor que el LED de 120º, ya que la misma cantidad de luz (5 lúmenes) está distribuida en un ángulo espacial mucho mayor con el LED de 120º. Por tanto, el LED de 10º es indicado para iluminar zonas muy distantes. Por el contrario, el diodo de 120° es más indicado para iluminar zonas cercanas. La intensidad luminosa de nuestras linternas se puede regular. Con el Advanced Focus System puede regular muy rápidamente el ángulo de salida de la luz y tener su propia arquitectura de luz.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 03:38

Hits: 2404

LED frente a bombilla de incandescencia

Rendimiento luminoso

El hecho de que una linterna consuma mucha energía no significa que emite también mucha luz. La mayor parte de la energía sigue convirtiéndose en calor. Esto también es válido para los LED. Un diodo de 1 W de alta eficiencia puede proporcionar más luz que un diodo de 5 W de peor calidad.

Vida útil

1. Bombilla de incandescencia de linternas de bolsillo
1 %* de rendimiento luminoso con 100 horas* de vida útil.

2. Bombilla de incandescencia de linternas de bolsillo
1 %* de rendimiento luminoso con 1000 horas** de vida útil.

3. High End LED
13 %* de rendimiento luminoso con 100.000 horas*** de vida útil.

4. High End LED
13 %* de rendimiento luminoso con 100.000 horas*** de vida útil.

* Se trata de valores medios teóricos. Puede haber diferencias según el tipo de lámpara.
** Para lámparas de 15/25 W. Puede haber diferencias según el tipo de lámpara.
*** Después de 100.000 horas de funcionamiento, los LED iluminan todavía con un 50 % de la intensidad.

Distribución de la energía de las bombillas de incandescencia convencionales

¿Todavía calienta o ya ilumina?
Una bombilla de incandescencia transforma la potencia eléctrica en radiación electromagnética. Solo una parte de esa radiación es luz visible. La mayor parte de la energía se libera en forma de radiación térmica de onda larga (radiación infrarroja). Esta no genera luz, solo calor. Por desgracia, esto también es válido para los LED molecularmente sucios de una producción barata.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 03:37

Hits: 2128

Blue Moon

Blue Moon

Los diodos que se utilizan en nuestras linternas son los más avanzados del mundo en cuanto a la luminosidad. Los LED blancos con un elevado componente de luz azul espectral son particularmente brillantes. Nos planteamos la pregunta de cómo poder lavar este "componente de luz azul". Desde Newton sabemos que la luz está formada por diferentes colores. Un prisma descompone la luz en sus distintos componentes de color. La solución fue una lente que actúa casi como un micro-prisma. Gracias a la estructura prismática especial de nuestras lentes separamos componentes del espectro azul del espectro blanco.

Los componentes de luz azul los proyectamos en el borde. De este modo tenemos en el centro una luz blanca brillante y en el exterior un hermoso anillo azul. Blue Moon: solo del experto en óptica LED LENSER.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:30

Hits: 1611

¿Qué son los LED?

¿Qué son los LED?

Un LED (Light Em

itting Diode) es una fuente de luz electrónica. Su base son los así llamados semiconductores como el galio, el silicio o el arsénico. Para poder emitir luz de manera muy eficiente deben ser extremadamente puros y cumplir determinadas exigencias. Para lograrlo se reviste molecularmente una capa básica finísima de semiconductor (en inglés wafer, oblea) en cámaras de vacío. El procedimiento se denomina MBE (Molecular Beam Epitaxy). Este proceso se conoce como "cultivo de cristales". En las estructuras cristalinas puras se implementan átomos extraños antes de cortar la oblea en unidades microscópicas. Como unidad de diferentes polos (ánodo y cátodo), estos semiconductores forman posteriormente un Light Chip. Los diodos luminosos son cuerpos sólidos microestructurales y totalmente insensibles a choques. Duran 1000 veces más que las bombillas de incandescencia convencionales, hacen también sombra a las lámparas halógenas, apenas generan calor y consumen menos corriente. Los LED no contienen gas de relleno nocivo y no generan radiación UV.

El concepto moderno de los "fotones" tiene su origen en Albert Einstein, el padre de la teoría de la relatividad. Los fotones caracterizan a la unidad de luz mínima indivisible.

¿Qué pasa en el chip de luz?

Los electrones del diodo luminoso giran fielmente alrededor de sus capas nucleares. Si se aplica una tensión (alimentación de energía) que supera un determinado valor límite se acaba rápidamente con esta monogamia atómica. Excitados eléctricamente, los electrones tienen la propiedad de liberarse de su unión atómica para unirse a un átomo extraño en otro lugar. Si el cultivo del cristal se ha realizado de forma óptima, los electrones liberan la energía generada en el "choque" en la nueva unión atómica en forma de unidades de luz mínimas, los así llamados fotones.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 03:35

Hits: 2056

Depósito de energía

Depósito de energía

¿Son las pilas de litio realmente mejores que las pilas alcalinas? ¿Qué rendimiento tienen realmente las pilas? ¿Qué rendimiento puede ofrecer una linterna con el tiempo? Tras muchas discusiones decidimos introducir un nuevo concepto en el mundo de las linternas de bolsillo, el concepto del depósito de energía. El depósito de energía de un aparato que funciona por pilas está representado por el rendimiento de todas las pilas contenidas en una linterna.

Ejemplo: Comparación del depósito de pilas de la Surefire

Surefire E2L:
2x CR 123 x 1300 mAh x 3,0 V = 7,8 varios-hora

LED LENSER P14
4 x AA x 2800 mAh x 1,5 V = 16,8 vatios-hora

Indicación conforme a la legislación alemana sobre pilas

Las pilas y las baterías usadas son residuos especiales y no deben eliminarse como residuos sin clasificar (basura doméstica o basura no reciclable). Esto lo indica el símbolo del cubo de basura tachado con el que deben caracterizarse las pilas y baterías o sus envases. Los símbolos químicos que en ocasiones se encuentran debajo del símbolo del cubo de la basura tienen el siguiente significado: Hg significa mercurio, Cd cadmio y Pb plomo. Los consumidores están obligados por ley a entregar sus pilas usadas después del uso. Dado que, como es lógico, estamos conectados con el GRS alemán (sistema común de reciclaje), las pilas y baterías usadas y gastadas adquiridas a través de nosotros pueden ser entregadas sin coste en los centros de recogida oficiales de los municipios (organismo eliminador público ÖRE), directamente a nosotros y en todas partes donde se vendan pilas y baterías. De este modo, los consumidores cumplen sus obligaciones legales y contribuyen de manera no insignificante a la protección del medio ambiente".

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:30

Hits: 1860

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados