Creando Nuevos Mundos de Luz                                                                                                                                                                                           FaceBookTwitterGoogle PlusYoutube

A+ A A-

Blue Moon

Blue Moon

Los diodos que se utilizan en nuestras linternas son los más avanzados del mundo en cuanto a la luminosidad. Los LED blancos con un elevado componente de luz azul espectral son particularmente brillantes. Nos planteamos la pregunta de cómo poder lavar este "componente de luz azul". Desde Newton sabemos que la luz está formada por diferentes colores. Un prisma descompone la luz en sus distintos componentes de color. La solución fue una lente que actúa casi como un micro-prisma. Gracias a la estructura prismática especial de nuestras lentes separamos componentes del espectro azul del espectro blanco.

Los componentes de luz azul los proyectamos en el borde. De este modo tenemos en el centro una luz blanca brillante y en el exterior un hermoso anillo azul. Blue Moon: solo del experto en óptica LED LENSER.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:30

Hits: 1564

Depósito de energía

Depósito de energía

¿Son las pilas de litio realmente mejores que las pilas alcalinas? ¿Qué rendimiento tienen realmente las pilas? ¿Qué rendimiento puede ofrecer una linterna con el tiempo? Tras muchas discusiones decidimos introducir un nuevo concepto en el mundo de las linternas de bolsillo, el concepto del depósito de energía. El depósito de energía de un aparato que funciona por pilas está representado por el rendimiento de todas las pilas contenidas en una linterna.

Ejemplo: Comparación del depósito de pilas de la Surefire

Surefire E2L:
2x CR 123 x 1300 mAh x 3,0 V = 7,8 varios-hora

LED LENSER P14
4 x AA x 2800 mAh x 1,5 V = 16,8 vatios-hora

Indicación conforme a la legislación alemana sobre pilas

Las pilas y las baterías usadas son residuos especiales y no deben eliminarse como residuos sin clasificar (basura doméstica o basura no reciclable). Esto lo indica el símbolo del cubo de basura tachado con el que deben caracterizarse las pilas y baterías o sus envases. Los símbolos químicos que en ocasiones se encuentran debajo del símbolo del cubo de la basura tienen el siguiente significado: Hg significa mercurio, Cd cadmio y Pb plomo. Los consumidores están obligados por ley a entregar sus pilas usadas después del uso. Dado que, como es lógico, estamos conectados con el GRS alemán (sistema común de reciclaje), las pilas y baterías usadas y gastadas adquiridas a través de nosotros pueden ser entregadas sin coste en los centros de recogida oficiales de los municipios (organismo eliminador público ÖRE), directamente a nosotros y en todas partes donde se vendan pilas y baterías. De este modo, los consumidores cumplen sus obligaciones legales y contribuyen de manera no insignificante a la protección del medio ambiente".

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:30

Hits: 1803

Consumo de pilas

Consumo de pilas

Resulta casi inimaginable, pero solo en la RFA se consume cada año alrededor de 1.000 millones de pilas .

Puestas en fila, estas pilas darían la vuelva al mundo (1.000 millones x 4 cm = 40.000 km). Según la Oficina Federal del Medio Ambiente, estas pilas contienen casi 5.000 toneladas de cinc, 1.500 toneladas de níquel, 700 toneladas de cadmio, 7 toneladas de plata y 3 toneladas de mercurio. Prácticamente el 70 % de las pilas acaban en el cubo de la basura. Con esta cantidad de sustancias tóxicas se podría envenenar a toda la humanidad. ¿Después de nosotros el diluvio?

¡El cambio a LED ahorra dinero y contribuye a la protección del medio ambiente!

Clemens Hölter (agencia No-Energy), experto en sustancias tóxicas: La luz LED ahorra dinero para pilas y contribuye a proteger el medio ambiente. No obstante, se requiere cautela: también hay un gran número de lámparas LED ineficientes en el mercado. Muchas de ellas apenas son mejores que las bombillas incandescentes.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:29

Hits: 2274

Pilas

Pilas

Pese a que cada año se venden en todo el mundo miles de millones de pilas que suelen acabar casi siempre en el cubo de la basura y envenenan el medio ambiente, hasta hoy ningún gobierno no se ha animado a prescribir legalmente la indicación de la capacidad de la pila en la pila. También celebraríamos que el consumo de energía de los consumidores eléctricos se indicara en los aparatos.

Pilas de litio

  • se pueden almacenar durante más tiempo que las pilas alcalinas (hasta 12 años)
  • son más ligeras que las pilas alcalinas
  • tienen mayor capacidad para alta intensidad . Algunos tipos tienen una tensión más elevada.

Pilas de cinc-carbón

El origen de la pila de cinc-carbón se remonta al químico alemán Bunsen. Bunsen la inventó en 1841, por aquel entonces no había ni generadores ni dinamos. Las pilas eran por tanto la única fuente de corriente. Las pilas de cinc-carbón han prestado un gran servicio durante un siglo, pero en nuestra opinión ya no son viables. En la mayoría de los casos, su capacidad de energía solo es del 25 - 40 % de la rendimiento energético de las pilas alcalinas. No tienen capacidad para alta intensidad, pueden resultar destruidas por las heladas, solo pueden almacenarse durante un tiempo limitado y a menudo no son a prueba de fugas. Dado que son más fáciles de fabricar, todavía pueden encontrarse en comercios donde se venden con nombres que pueden dar lugar a equívocos como, por ejemplo, "pila Power" o "Extra Heavy Duty". Desaconsejamos estas pilas.

Pilas alcalinas

Las pilas alcalinas son algo más caras que las pilas de cinc-carbón, pero más económicas si se tiene en cuenta la reserva de energía que contienen. Su capacidad de acumulación es muy buena, pueden almacenarse entre 5 y 7 años y a temperaturas moderadas por debajo de 0 ºC también siguen prestando un buen servicio. Se ofrecen a precios muy económicos en el comercio. En la compra, hay que prestar sin falta atención a que las pilas lleven la denominación "alcalina".

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:30

Hits: 1928

Safety Ytrion Cell

Alto rendimiento gracias a un concepto de batería revolucionario

Nuestra nueva "Safety Ytrion Cell" basada en una tecnología de litio-ferrofosfato que hasta se empleaba principalmente en vehículos eléctricos. En comparación con las baterías convencionales de iones de litio y níquel-cadmio esta tecnología ofrece ventajas claras: La "Safety Ytrion Cell" ofrece un rendimiento sobresaliente y se puede cargar hasta tres veces más que las baterías de iones de litio. Gracias a la alta densidad de potencia de la “Safety Ytrion Cell“, el rendimiento no disminuye después de una duración prolongada de la iluminación.

Resumen de la Safety Ytrion Cell

  1. Safety Ytrion Cell
  2. Módulo POWER (se puede cargar como batería de repuesto sin módulo de cabezal)
  3. Más ciclos de carga (como un rendimiento superior al 90 % incluso después de 2000 ciclos de carga)
  4. Capacidad de carga rápida
  5. Contacto magnético sin desgaste
  6. 360° Power Indicator
  7. Indicación de carga
  8. Amplia gama de temperaturas de funcionamiento
  9. Reducida autodescarga
  10. Alto rendimiento constante
  11. Menor impacto ambiental (gracias a la renuncia al cobalto)
  12. Contactos chapados en oro

Más información sobre la Safety Ytrion Cell

Más ciclos de carga

Las exclusivas propiedades electroquímicas de la Safety Ytrion Cell proporcionan, en comparación con las baterías de iones de litio, el triple de ciclos de carga.

Alto rendimiento constante

La densidad de potencia un múltiplo más elevada de la tecnología Ytrion, basada en el litio-ferrofosfato, cuida de un alto rendimiento constante que garantiza una potencia luminosa constante.

Reducida autodescarga

Gracias a la reducida autodescarga de la "Safety Ytrion Cell", las linternas pueden utilizarse incluso después de meses de inactividad.

Gama de temperaturas de funcionamiento

Las linternas con "Safety Ytrion Cell" son relativamente insensibles a temperaturas extremas (­15 – +60C°) y, por tanto, son muy indicadas para usos especiales.

Last Updated on Monday, 18 May 2015 06:29

Hits: 1692

Led Lenser © | Fotografías Originales | Todos los derechos reservados